Pedro Luis Martín Olivares: Dyan Yamel Jorge:”Mi meta es tener una buena temporada para llegar a las ligas superiores.”

Por Yusseff Díaz

El campo corto capitalino Dyan Yamel Jorge firmará con los Rockies de Colorado por la cifra de 2.8 millones en el 2 de julio del 2021.

El joven torpedero quien es representado por Magnus Sports llegó a la República Dominicana en el verano del 2019.

Según varios cazatalentos el antillano se proyecta como un futuro guante de oro en la posición.

Debido a su somatotipo Jorge ha sido comparado con el ex-astro de las Medias Blancas Alexei Ramírez.

El torpedero corrió las 60 yardas en 6.3 segundos y tiene un físico impresionante por su edad.

Jorge de 16 años, fue el torpedero titular en el Cuba Sub-15 que participó en el Mundial hace dos años en Panamá.

El habanero tiene abundantes herramientas para triunfar como profesional y es considerado un prospecto de alto grado. En el Mundial Sub 15 del 2018 el muchacho bateó .269, dos dobles y tres impulsadas.

¿Cómo te has mantenido en forma durante el paro de la acción beisbolística?

En este es momento difícil pero he seguido entrenando, tomando todas las medidas de precaución y preparándome para lo que viene porque yo sé que es otro nivel.

Te han comparado con Alexei Ramírez, dime tu opinión sobre esta comparación.

A mí me da orgullo que me comparen con ese gran pelotero que sigo mucho y en verdad me fijo mucho en él y tomo su ejemplo porque hay muchas personas que no confiaron en mí por mi físico.

Cuando comiences a jugar con Colorado ¿cuál es tu meta?

Mi meta es tener una buena temporada para llegar a las ligas superiores hasta cumplir mi sueño que es jugar en las grandes ligas

¿Sabes en qué nivel comenzarás tu carrera?

Me han comentado que a lo mejor no juegue aquí y vaya directo a Estados Unidos y estoy conciente a lo que me voy a enfrentar. Sé que es un nivel superior a todos los que he jugado, pero para eso me estoy preparando al máximo.

Puedes jugar varias posiciones en el cuadro, ¿cuál de esa posiciones jugarás en el próximo nivel?

Sí, gracias a dios puedo jugar todas las posiciones del cuadro pero por estos momentos no pienso salir del campo corto.

¿Hay un jugador que admiras?

Admiro mucho Alexei Ramírez y también a Francisco Lindor.

The post Dyan Yamel Jorge:”Mi meta es tener una buena temporada para llegar a las ligas superiores.” appeared first on Pelota Cubana.



Ver Fuente

Entradas populares de este blog

Pedro Luis Martín Olivares:VOCES DEL BALONCESTO: El Balón No Miente, tertulia NBA a cuatro voces y más

Pedro Luis Martín Olivares: Sheraton Hacienda del Álamo Golf & SPA Resort: Golf & wellness en la región de Murcia

Pedro Luis Martín Olivares:Alexander Volkov, el torpedo ucraniano