Pedro Luis Martín Olivares: Yadir Drake: Mi abuelita anhela verme con Matanzas.

Por: Yordano Carmona Yadir Drake terminado un swing

MIAMI, FL- Por estos días de temporada muerta en el béisbol cubano solo se habla de posibles nuevos destinos para peloteros consagrados en sus provincias y rumores acerca de jugadores que juegan en diferentes ligas extranjeras y su reinserción en el circuito nacional.

Pelota Cubana tuvo la oportunidad de conversar con Yadir Drake para realizarle algunas preguntas de su presente y pasado beisbolero.

Hay varios rumores que jugarás la próxima Serie Nacional. ¿Que hay de cierto?

YD: Sí, jugaría la serie en la segunda vuelta, después que termine aquí mi temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

¿Qué te motivó a regresar?

YD: Muchos motivos. Posiblemente el de más peso fue de una de las personas más importantes en mi vida. Mi abuelita anhela verme jugar antes de partir de este mundo con el equipo de Matanzas y entre otras cosas quiero hacer realidad su sueño.

¿Ya has hecho el procedimiento necesario?

YD: Así es, ya tengo todos mis papeles cubanos, solo a espera de un documento que saldrá en los próximos días. Muy probablemente vaya a jugar la provincial para prepararme con vistas a mi temporada de la Liga Mexicana y aparte jugar con compañeros que hace años no juego con ellos en el mismo terreno.

¿Viajaste a Cuba recientemente, te reunistes con alguna autoridad deportiva de la provincia?

YD: Me vieron algunos funcionarios y sólo me saludaron en el partido de los Play Off de Matanzas y Las Tunas. Nada del ámbito deportivo.

¿Qué recuerdos tienes de cuando jugastes en la Serie Nacional?

YD: No puedo hablar de la Serie sin recordar mi debut contra La Habana frente al estelar zurdo Yulieski González pegándole hit para el jardín central al primer lanzamiento a casi ojos cerrados y temblándome los pies del nerviosismo.

¿Cuál ha sido el lanzador cubano más difícil al que te has enfrentado?

YD: El lanzador cubano que más difícil se me ha hecho es un año mayor que yo, y no tanto en Series Nacionales porque como te dije no jugué tanto, pero sin lugar a dudas fue Frank Del Valle Arrebato, zurdo incómodo pero a más no poder.

Cambiando el tema, eres un asiduo en el Béisbol Mexicano.¿Cómo fue tu experiencia representando los colores de ese país en el Premier 12 del 2015?

YD: La verdad que representar a México en el Premier 12 fue un gran y bonito recuerdo para mí. Mi esposa e hijos son mexicanos y este país me ha hecho sentir como en casa.

Estuvistes con la organización de los Dodgers algunos años. ¿Cuál fue tu mejor y tú peor experiencia en esa franquicia?

YD: Efectivamente, estuve en esa organización varios años, algo que es un sueño de muchos jugadores amateur, el poder pertenecer a alguna organización de Grandes Ligas. Gracias a dios tuve esa posibilidad en mi carrera. Mi mejor experiencia fue el apoyo recibido de Tony Lasorda y Raúl Ibáñez en el campo de entrenamiento de Las Mayores las pocas veces que pude estar ahí. Mi peor experiencia fue sufrir el gran maltrato al que son sometidos los latinos para poder ser alguien en esas organizaciones, la verdad que te movían o te sacaban del roster para darle paso a un americano de su agrado.

¿Cuál es la mayor diferencia entre el béisbol Cubano y el mexicano?

YD: Existen grandes diferencias la verdad y no me gustaría entrar en detalles ya que hay demasiada diferencia pricipalmente en que es béisbol profesional.

¿Qué nos puedes comentar de tu experiencia en el béisbol japonés?

YD: Me ayudó a ser un bateador más disciplinado en el home , tener paciencia a la hora de enfrentar los pitcheos y a pensar más en la diferentes situaciones del juego y la parte bonita de toda esa experiencia es la gran afición de Japón, qué son los fans número 1 del béisbol la verdad y me atrevo a decirlo.Yadir drake jugando en la Liga de Japón

Bueno Yadir, una última pregunta. ¿Si te llamarán para representar al equipo Cuba, estarías dispuesto?

YD: Si el equipo Cuba me llama con gusto estaría prestando mis servicios.

The post Yadir Drake: Mi abuelita anhela verme con Matanzas. appeared first on Pelota Cubana.



Ver Fuente

Entradas populares de este blog

Pedro Luis Martín Olivares:VOCES DEL BALONCESTO: El Balón No Miente, tertulia NBA a cuatro voces y más

Pedro Luis Martín Olivares: Sheraton Hacienda del Álamo Golf & SPA Resort: Golf & wellness en la región de Murcia

Pedro Luis Martín Olivares:Alexander Volkov, el torpedo ucraniano