Pedro Luis Martín Olivares: Larrazábal pone a tiro su quinto triunfo replicando la situación del primero…

Pablo Larrazábal (-11) ha controlado con mano y pulso firmes la tercera jornada del Alfred Dunhill Championship. Salía este sábado de líder en solitario, con tres golpes de ventaja, y en idéntica posición partirá el domingo, en la vuelta definitiva: líder en solitario y con tres golpes de ventaja tras firmar una tarjeta muy valiosa de 70 golpes. Es cierto que hoy ha caído tres bogeys en la tarjeta, pero los ha compensado sobradamente con cinco birdies, manejando los tiempos, sin prisas ni agobios.

VÍDEO | Cuando Pablo saca a pasear su magia alrededor de green…

Con el poso y la tranquilidad de un experto, curtido en mil batallas, que por otro lado es lo que es (suma más de 300 torneos). Así se le ha visto hoy en el Leopard Creek Country Club, donde todo comenzó para él hace trece años, tal y como recordaba en la previa de este torneo.

Un hierro 9 de más de 200 metros para fabricar el último birdie del día

Pablo ha sacado la varita alrededor de los greenes en momentos puntuales, como en el hoyo 12, donde la embocaba desde fuera. Pero sobre todo ha seguido cazando greenes a diestro y siniestro. Como el jueves y el viernes. Yendo por el sitio y, por tanto, evitando los líos: ha cogido el 87 por ciento de los greenes en regulación en tres rondas. Si el domingo mantiene esta línea será casi imposible que nadie le levante la victoria, porque el recorrido sudafricano se está mostrando como un test muy exigente en el que las tarjetas por debajo del par son más bien escasas.

Larrazábal, líder autoritario en Sudáfrica, vuelve a ser el más listo de la clase

Cuatro triunfos en el circuito europeo atesora el barcelonés en su extensa carrera. En los tres últimos (BMW 2011, Abu Dhabi 2014 y BMW 2015) Pablo tuvo que cazar al líder y superarlo en la última jornada, saliendo con dos o tres golpes de diferencia. Sin embargo, qué curioso, su primera victoria en el European Tour (Open de Francia 2008), cuando apenas era un recién llegado a la primera división, cristalizó partiendo de una posición idéntica a la actual: salió el domingo en el Golf National galo con un acumulado de -11 y con una ventaja de tres golpes sobre su inmediato perseguidor. Es algo así como un homenaje involuntario, casual, que el español se va a dar, justo ahora que está arrancando su decimotercera temporada consecutiva en el circuito europeo.

Alfred Dunhill Championship: horarios y dónde ver en directo por televisión

El holandés Wil Besseling (-8) y el sudafricano Branden Grace (-7) son ahora mismo sus rivales más directos. Besseling busca el pelotazo a las primeras de cambio, pues ha entrado por los pelos en este torneo, con la categoría 18, tras acabar la temporada 2019 del Challenge Tour justo fuera del top 15. Grace no atravesaba por su mejor momento, pero el simple hecho de verlo esta semana ahí arriba, en un campo que está dando muchos problemas, demuestra que está de regreso.

VÍDEO | No hay que descartar que este putt de Larrazábal sea el mejor del año…

Si lo que Larrazábal esperaba de esta temporada 2020 era ponerse a dar ‘sustitos’ (como a él le gusta decir) desde bien pronto, mejor no le pueden estar saliendo las cosas. Luego, en la ronda definitiva, el juego y los rivales pueden ir mejor o peor, y hasta el azar cuenta, pero lo que sí es seguro es que a Pablo Larrazábal le van este tipo de situaciones y las disfruta de verdad. Que así sea.

Consulta aquí los resultados en directo

La entrada Larrazábal pone a tiro su quinto triunfo replicando la situación del primero… se publicó primero en Tengolf.



Ver Fuente

Entradas populares de este blog

Pedro Luis Martín Olivares: Sheraton Hacienda del Álamo Golf & SPA Resort: Golf & wellness en la región de Murcia

Pedro Luis Martín Olivares:VOCES DEL BALONCESTO: El Balón No Miente, tertulia NBA a cuatro voces y más

Pedro Luis Martín Olivares:Alexander Volkov, el torpedo ucraniano