Pedro Luis Martín Olivares: Azahara y Carlota: dos rutas distintas hacia una misma meta
Trece jugadoras integran el top ten del US Women’s Open de Charleston después de la primera jornada. Cuatros con americanas, dos españolas, dos japonesas, dos coreanas, una china, una francesa y una alemana. No es ningún chiste. Más bien, es un tema muy serio que refleja el sensacional momento que atraviesan Azahara Muñoz y Carlota Ciganda como espoletas de un brillante golf femenino español.
Azahara se luce cuando el US Open se había puesto más fiero
Azahara y Carlota han empezado muy bien el US Open, aunque curiosamente cada una de una forma diferente. La malagueña se aferró a su juego corto para sacar petróleo en una condiciones de viento muy complicadas, mientras que la navarra sacó a pasear el tiralíneas desde el tee y apenas cometió errores. Dos rutas diferentes para una misma meta.
VÍDEO | Así fue la gran primera ronda de Azahara Muñoz en el US Women’s Open
Aquí tienen las declaraciones completas de las dos jugadoras españolas después de los primeros 18 hoyos:
Carlota Ciganda…
Inmaculada de tee a green… “He jugado muy bien, consistente, apenas he cometido errores. He cazado muchas calles y greenes y me he dejado bastantes opciones. Es una buena manera de empezar el US Open. En los dos pares 5 de los primeros nueve (5 y 9) cogí el green de dos y pude hacer birdie. Todo el juego ha estado bien, especialmente el drive, largo y sólido. También he pateado bien”.
El plan de juego es ser agresiva… “Mi naturaleza es ser agresiva, es lo que me gusta. Cuando voy dos bajo par quiero estar tres, cuando estoy tres voy a por cuatro, es lo que me gusta e intento, pero a veces ocurre y otras veces no”.
Un buen objetivo para la semana… “Yo creo que si consigues hacer tres birdies en los pares 5 y acabar al par en los pares 3 debería ser bueno al final de la semana”.
Carlota venga a Snead y coge la senda buena en Charleston
Azahara Muñoz…
El putter, al rescate… “El juego corto ha sido la clave hoy. Empecé metiendo dos putts muy buenos de par en el 1 y 2, de unos tres metros. Eso ha sido muy importante. Ir al par sin haber cogido ningún green fue fundamental. A partir de ahí, conseguí calmarme un poco, empecé a pegar mejores golpes y a darme buenas oportunidades y cuando no, el putt estuvo ahí para salvarme. De los tres birdies, uno fue un putt largo, de unos doce metros en el hoyo 14 y el resto fueron putts cortos”.
El hoyo del US Open que Ben Hogan quería dinamitar
La enfermedad está bajo control… “Me siento muy bien, tengo mucha energía y conozco perfectamente lo que me pasa y puedo lidiar con ello. Antes, cuando me sentía un poco cansada o débil, me esforzaba más y al final me cansaba más. Ahora me lo tomó con más calma, paro y me recupero. No recuerdo la sensación de estar realmente al ciento por ciento, pero me encuentro muy bien”.
La entrada Azahara y Carlota: dos rutas distintas hacia una misma meta se publicó primero en Tengolf.
Ver Fuente